Viernes 25

Polifeme

POLIFEME es el proyecto de la artista autodidacta Maria Cervelló (Valencia-1986) en el cual parte de la investigación experimental con ondas electromagnéticas generadas por diversos aparatos analógicos como radiotelevisores, generadores de patrones de T.V, secuenciadores de luz, bombillas, calculadoras o Walki-Talkies,.. Alienando su función principal para fundirlos en un único instrumento electrónico donde cada elemento influye en el resto modificando y alterando la respuesta del otro pese a no estar conectados entre sí.

La tensión eléctrica y la onda electromagnética que de ellos deriva son articuladas en directo en actuaciones dónde el espectador es testigo de como es controlado, compuesto y dirigido un flujo de sonido aparentemente caótico.

Los sonidos obtenidos son de una riqueza de frecuencias y una intensidad imposible de emular con instrumentos electrónicos mas corrientes como sintetizadores.

Tremendos y absolutamente hipnóticos graves se mezclan y articulan con interminables capas de sonidos fluctuantes, en un viaje que cuando termina no recuerdas donde estas ni que haces allí.