SABADO 26

LOS VOLUBE

BORDERHACK

Sinopsis: La Europa fortaleza viene construyendo un muro de imágenes infranqueable desde hace mucho más tiempo que la actual “crisis de refugiados”. En los últimos 10 años venimos recopilando materiales, músicas, noticias, grabaciones de seguridad y declaraciones de políticos que presentamos a modo de catástrofe audiovisual. Borderhack lucha contra la política del miedo al otro y quiere hackear los imaginarios coloniales en los que se asienta nuestra cultura usando la electrónica, el flamenco y el ruido. Borderhack quiere también hackear las fronteras físicas y mentales por eso su trabajo toma aspectos de la teoría queer que ya usaran junto a Niño de Elche en En el nombre de. Borderhack también fue un festival electrónico celebrado en Tijuana/San Diego en los 2000.

“En los últimos 10 años venimos, junto a otros colectivos, recopilando materiales, músicas, noticias, grabaciones de seguridad y declaraciones de políticos que presentamos a modo de catástrofe audiovisual”, comentan Los Voluble sobre ‘Borderhack’, espectáculo audiovisual que lucha contra la política del miedo al otro y quiere hackear los imaginarios coloniales en los que se asienta nuestra cultura usando la electrónica, el flamenco y el ruido. Así como las fronteras físicas y mentales, por eso el trabajo de los hermanos Jiménez toma aspectos de la teoría queer, ya puestos en valor junto a Niño de Elche en ‘En el nombre de’ y al que esta propuesta sirvió de semilla.

Currículum vital: Dúo Vj/Dj sevillano formado en 1996 que se nutre de la experimentación audiovisual en directo presentada en multitud de formas y eventos. Usando improvisación, siempre políticos, riéndose hasta de su sombra. Investigan el flamenco y la electrónica entendiéndolas como folclore digital y en sintonía con ZEMOS98, bulos.net, Javier Gallego “Crudo” o Pony Bravo. Catástrofes audiovisuales y laboratorios de experimentación que los han llevado a participar en eventos tan destacados como Bienal de Flamenco de Sevilla o Sónar, junto a Niño de Elche con ‘Raverdial’, ‘En el Nombre De’.